Qué significa sexual? y otros conceptos…

 

Hola desde Saturno, queridos amiguitos, soy yo, Coco. (Léase esto con la entonación que Coco daba a sus textos)

Hoy , a petición de los PE1 y 2, vamos a explicar lo que significa  la palabra sexual y corregir un concepto equivocado…

Pero antes demos paso a nuestra música favorita, el numero 6:

[youtube]5iq3qOqP0a4[/youtube]

Bueno, pues habrá que entrar en materia…

El otro día sonaba en el iPod esta canción, que nos encanta a todos y que bailamos a menudo:

[youtube]6pLjUsBnQv4[/youtube]

La verdad es que yo esperaba que algún día los PE se lanzaran a hacer la pregunta, aunque siempre me pedían: “pon esa de la revolución, mama” y yo ya sabia cual, que es una canción bastante inocentona, pero que les intriga porque tiene la palabra sexual en sus textos.

Y por fin PE2 se decidió ayer: “ Qué significa sexual mama?

- ” Significa todo lo que tiene que ver con el sexo ( palabra desconocida también para ellos, creo yo, vamos): besar, acariciar, hacer el amor…” . Solté hacer el amor para ver sus reacciones =0, así que no seguí insistiendo.

- ” Y tener hijos, te olvidabas” me corrigió PE1

- ” Eso también, si” ( ya lo veréis, pero PE1 nos ha salido un poco mojigata ;-) ).

Antes que nada, aclarar que mi educación sexual ha sido la misma que la de los españoles de mi generación, es decir, inexistente y que hablar de sexo con mis padres aun hoy en día sigue siendo algo tabú. Menos mal que con los estudios de Medicina muchos tabúes se desmitificaron y luego encontré a un Marciano. Hay que decir que en Marte no hay tabúes, y que mi suegro ( el Santo suegro Sr Marciano), la primera vez que me quedé en su casa a dormir con su hijo, me pregunto qué tal era su hijo en la cama y si estaba satisfecha sexualmente con él. Yo no estaba acostumbrada a una pregunta tan a saco y quise desaparecer en ese momento y si, me dije a mi misma: Dios! donde diablos me he metido? ( solo nombro a Dios cuando blasfemo, que soy atea)…

Muchos años después de esta pregunta y de otras mas, me encuentro delante a las dudas sobre la sexualidad de unos niños de 5 y 8 años:

 

Los PE se rieron un poco con las explicaciones y PE2 ( visiblemente emocionado o nervioso o excitado) empezó a picar a su hermana diciéndole que estaba enamorada de un amiguito de su clase que vino a jugar a casa unos días antes. Dio la casualidad que PE2 había invitado también a otro amiguito, y PE1 le devolvió el pique:

- ” PE2 y Estebaaaan, PE2 y Estebaaan, están amoureux

-” Nein, PE1, no digas esoooo!!!!!”. PE2 gritando,tapandose los oídos y rojo de furia.

y PE1 siguiendo:

- “ PE2 y Estebaaan, PE2 y Estebaan…

Y tuve que intervenir:

- ” A ver, PE1, deja de picar a tu hermano, y PE2 no sé porqué te molesta tanto si has empezado tu, ademas no hay nada horrible en estar enamorado de un chico, o creéis que un hombre no puede enamorarse de otro hombre”

-”Uuuuuuyyyyyyyyyyy, responde PE1 excitada, entonces es un Momosexual partiéndose de la risa

- ” Como?

- “Momosexual

- ” De donde habéis sacado la palabra Momosexual?, se dice Homosexual. Mas risitas.

- “Por qué os entra tanta risita? Cuando a un hombre le gustan otros hombres se llama homosexual y cuando a una mujer le gustan otras mujeres, lesbiana…” Llegados a este punto, los PE tienen los ojos abiertos como platos y se tapan la boca con risitas.

- “Pero eso no esta bieeeeeen eh?, dice PE1, lo prohibe la ley”.

- “ Ah si? Qué Ley?

- “Pues la Ley de la Naturaleza…Como van a tener hijos los momosexuales? eh?” ( La ley de la Naturaleza, al loro)

- “Bueno, pueden adoptar. Chic@s, ser homosexual es lo mas normal del mundo, incluso cuando crezcais, vosotros podréis serlo, cualquiera puede serlo“…

-”Eeeehhhhhhh?” los dos PE a la vez, mirandome otra vez  con ojos como platos, “nosotros?……  y tu?.. como sabes que no eres momosexual?”.

- ” Yo soy heterosexual porque me gustan los hombres, pero no puedo decir 100% que no soy lesbiana, a lo mejor encuentro a una mujer y me enamoro de ella” ( o me hago bisexual, pero esto es demasiado lío para ellos, así que este concepto no se lo expliqué)

-” Eeeeeeeeeeehhhhhh? entonces dejarías a papa?“.

Y como podéis comprender, la conversación nos llevo por otros derroteros… Hablamos sobre como se sienten los hijos de parejas homosexuales teniendo dos papas o dos mamas, cosa fácil porque mas del 80% de los niños de la clase de PE2 vienen de familias recompuestas y tienen también dos mamas y dos papas; y de las persecuciones y los prejuicios que sufren y han sufrido los homosexuales simplemente por el hecho de serlo.

Lo que me ha impresionado de esta conversación con los PE ha sido los prejuicios que dos niños de 5 y 8 años tienen espontáneamente sobre la homosexualidad.

Prejuicios que vienen de lo desconocido y del miedo porque nosotros jamas habíamos tocado este tema antes y no se puede decir que nosotros tengamos prejuicios en ningún sentido en este tema. Quizá lo han hablado con sus amiguitos en la escuela, puede que el término momosexual venga de allí…

Sin hablar de ello, si algún día se dieran cuenta de que lo son, serian sus peores enemigos visto sus ideas de “naturaleza” y ” normativas” que han establecido en su pequeña cabeza.

A mi me choca esto porque pensaba sinceramente que conforme se crece, uno se va cerrando puertas, va contagiandose de los prejuicios de los que le rodean y se estrecha su mente, pero aquí tengo un ejemplo claro de que no siempre es así y que los niños sienten miedo o rechazo de forma completamente natural hacia lo que no conocen.

Hay que hablar y mucho con los peques. Ademas de que te ríes muchísimo viendo su visión de las cosas, hablar permite  quitarles esos miedos,  desmitificar los mitos, destruir tabúes y  tumbar esas barreras que ellos mismos se fabrican, para que creciendo se sientan a sus anchas por el mundo y ahorrarles muchos sufrimientos innecesarios.

Deja un comentario


Titulo*

Email(will not be published)*

Website

Tu comentario*

Submit Comment

© Copyright Patricia en Saturno - Designed by Pexeto
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.